Pruebas Estructurales

Evaluación Estructural


  • Fotografías Clínicas

    La tecnología no midriática para la adquisición de fotografías del polo posterior facilita la caracterización en detalle de discos ópticos y región macular: El empleo de filtros especiales resalta los hallazgos coroideos, retinianos y de capa de fibras nerviosas. La foto-documentación del segmento anterior genera información crucial en el proceso clínico.
  • Tomografía de discos y fibras nerviosas

    A través de la cuantificación dimensional de las regiones intra y peripapilar es posible acelerar el proceso de diagnóstico y monitorización en condiciones como el glaucoma, la neuritis óptica, otras neuropatías ópticas y diversas patologías neurodegenerativas. La aplicación de esta modalidad de OCT suele correlacionar con la perimetría.
  • Tomografía de Células Ganglionares

    La innovación tomográfica más reciente se orienta selectivamente a la valoración cuantitativa de la capa de células afectadas, de manera más sensible en el proceso patológico glaucomatoso y de otros padecimientos que afectan la cabeza del nervio óptico. Genera el parámetro objetivo que mejor correlaciona con las pruebas funcionales.
  • Tomografía macular

    La mácula representa una de las regiones más sensibles a cambios relacionados a la edad y a múltiples enfermedades oculares (incluyendo al glaucoma) y sistémicos (como la toxicidad por cloroquina). La interpretación cuantitativa y cualitativa es una herramienta poderosa de apoyo en las decisiones clínicas.