Pruebas Funcionales

Evaluación Funcional


  • Perimetría Acromática

    La prueba Blanco en Blanco representa el método convencional para iniciar la valoración del paciente con glaucoma, sospecha de glaucoma, o portador de una diversidad de patologías retinianas y de la vía visual. Evalúa colectivamente a las células ganglionares de la retina. Con versiones disponibles de campo amplio o restringido.
  • Perimetría Azul - Amarillo

    La prueba de corta longitud de onda (SITA-SWAP) valora selectivamente las células ganglionares con axones más gruesos, que se afectan en las etapas más tempranas de los padecimientos blanco. Su aplicación ideal es en quienes ya tienen experiencia previa con la Perimetría Acromática y con necesidad adicional de detección temprana.
  • Campimetría de Frecuencia Duplicada

    Es una prueba verdaderamente amigable, que valora a las células ganglionares menos redundantes, logrando detecciones tempranas de la enfermedad o de la progresión del padecimiento. Se emplea de manera ideal en sospechosos de glaucoma con pruebas sin defectos, o en quienes se dificulta la realización de la perimetría convencional.
  • Estudios Especiales

    De manera complementaria se caracteriza la función visual del paciente a través de pruebas de visión al color (15 tonos y 100 tonos de Farnsworth-Munsell) y de la prueba de sensibilidad al contraste mediante optotipos de proyección de gradiente controlado. La información puede generarse de manera independiente en casos específicos.